En la VII Classical Music La Vilavella, el concurso formará parte de la ‘World Music Competition’, una prestigiosa competición internacional que este año celebra su 27 edición. Para acceder al concurso internacional, músicos de todo el mundo deben viajar hasta Viena para realizar audiciones en directo o enviar vídeos de sus interpretaciones para ser seleccionados para las posteriores fases.

En cambio, los alumnos de la ‘Classical Music La Vilavella’ tendrán el privilegio de ser seleccionados para las últimas fases del concurso mediante las Masterclasses ofrecidas por la ‘Classical Music La Vilavella’. Los participantes serán escogidos según el criterio de los profesores que impartirán las diferentes clases magistrales del curso.

La semifinal del XXVII World Music Competition tendrá lugar en La Vilavella ―Castellón― entre los días 17 y 20 del próximo mes de julio, dentro de las actividades programadas de la VII Classical Music La Vilavella. Por otro lado, la final se disputará el día 21 de ese mismo mes en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Los ganadores de la XXVII World Music Competition serán premiados con audiciones en escenarios de diversos países (París, Viena, Moscú, Milán, Kiev o Shangái serán algunos de sus destinos) y la grabación en CD o DVD y publicación de los mismos; aparte de un año entero de representación internacional y “management” y los diplomas reglamentarios.

 La 27 edición "World Music Competition" cuenta con un jurado de excepción y con participantes del todo el mundo. 

de Formas de participar en el concurso

 

 

 http://worldmusiccompetition.net