LIINA LEIJALA
Cello
Profesora en la Wiener Musikakademie
Directora del Baremboim-Said Foundation Center.
Del 7 al 12 de Julio de 2018

 

La violonchelista Liina Leijala nace en 1984 en Keuruu, Finlandia. Estudia en la Academia Sibelius con Heikki Rautasalo y Marko Ylönen, así como en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con Ralf Gothoni. En primavera de 2012 termina sus estudios de Master en la Academia Sibelius con las más altas calificaciones. Además, ha completado sus estudios de postgrado en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.

En la actualidad, Leijala es profesora de violonchelo en la Wiener Musikakademie ya la Fundación Barenboim-Said. Es violonchelista en Trio Global.

Liina Leijala ha sido finalista en el EBU Young Soloist Competition y ganadora de numerosos concursos internacionales, como International Gaetano Zinetti Competition y Majano Chamber Music Competition. El Gironcoli Cuarteto de Leijala gana el International Chamber Music Competition en Bled, en 2013. Además, ha trabajado con Barbirolli Quartet en Londres.

Es nominada para las series de conciertos de “Jóvenes Talentos” en la Musikverein de Viena, donde debuta en el concierto de apertura de la temporada 2013. Ha actuado como solista por toda Europa, Asia y Estados Unidos.

Ha actuado como violonchelista solista en la Orchestra Academy of Vienna Philharmonic, 2009-2011. También ha colaborado con la Mahler Chamber Orchestra y actúa a menudo con la Orquesta de Cámara Salzburg Chamber Soloists. Es miembro de la Verbier Festival Orchestra. La primavera de 2013 es elegida por el European El Systema, proyecto de la Konzerthaus de Viena.

Referentes destacados para ella han sido el pianista y director de orquesta Ralf Gothoni y el pianista Ferenc Rados. Leijala cuenta con el apoyo de la Wihuri Foundation, Wegelius Foundation y Pro Musica Foundation.

El instrumento de Liina Leijala es un Vincenzo Postiglione de 1896, por el que Leijala muestra sus agradecimientos a la Finnish Culture Foundation.

 

El curso se realizará del 7 al 12 de Julio de 2018. El precio del curso son 260,00 €.

El precio del curso con participación en el concurso son 280,00 € (Incluye fee de participación y gastos de transporte y alojamiento durante las fases semifinal y final)

El curso tiene una duración de 5 días lectivos donde se realizaran clases individuales de 45 min., pianista acompañante para ensayos y prácticas y un concierto de alumnos semanal.

Las clases se desarrollaran en horario de mañanas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Los horarios de cada profesor estarán sujetos a cambio en función de la organización.