SIMÓN IBÁÑEZ Clarinet


SIMÓN IBÁÑEZ
Clarinet
Profesor de clarinete y música de cámara en la “Wiener Musikakademie”
Del 8 al 12 de Julio de 2019

 

  

 

Profesor de clarinete del “Barenboim-Said Foundation Center” desde el 2013 al 2016, Simón Ibáñez es actualmente Profesor de clarinete y música de cámara en la “Wiener Musikakademie”. 

Ha tocado en Salas de concierto como “ El Palau de Música Catalana”, “El Gran Teatre del Liceu”, el “Barbican Hall”, el “Royal Festival Hall” el “Royal Albert Hall” o el “Wie-ner Altes Rathaus”. Bajo la batuta de directores como Sir Collin Davies, Valery Ger-guiev, Diego Mason, Adrian Leaper o Vladimir Azkenazhy. 

Simón ha aparecido recientemente como solista con orquestas como la “Budweis Phi-larmonic Orchestra” la “Tallinn International Youth Orchestra” la “Orquesta Sinfónica Germinans“ o la “Joven Orquesta Nacional de Guatemala” entre otras. El ha obtenido buenas críticas en Inglaterra y Suiza, siendo primer premio de la “Ivan Sutton Music Competition” de Londres. 

Realiza regularmente recitales en ciudades como Londres, Viena, Liverpool, Venecia, Barcelona, Bolonia o Gotemburgo. Pronto realizará un tour de recitales y master-clases por Latinoamérica. 

Ibáñez estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con el Profesor Isaac Rodríguez. Más tarde fue aceptado en la “Guildhall School of Music and Drama of London” para realizar el “Artist Master-Orchestral Training” con el profesor Julian Farrel y los miembros de la “London Symphony Orchestra”. 

Ha recibido consejos de clarinetistas como Andrew Marriner, Michel Lethiec, François Benda, Roman Guyot, Mark Nuccio, Valdemar Rodriguez, o Harry Mäki entre otros. 

Simón es director Artístico de “La Vilavella International Masterclass” con músicos residentes como el trombonista David Rejano (solista de la Orquesta Filarmónica de los Angeles), el trompista Wolfgang Vladar (miembro de la Orquesta Filarmónica de Viena) o el violista Julio Lopez (miembro de la Orquesta Filarmónica de Munich) entre otros. 

Simón grabará su primer CD con el sello IPA (International promoting of Arts) en Viena durante la próxima primavera. 

 

 

 

Información del curso

El curso se realizará del 8 al 12 de Julio de 2019.

El precio del curso son 260,00 €.

El precio del curso con participación en el concurso 27th World Music Competition son 310,00 € 

El curso tiene una duración de 5 días lectivos donde se realizarán clases individuales de 45 min., pianista acompañante para ensayos y prácticas y un concierto de alumnos semanal.

Las clases se desarrollarán en horario de mañanas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Los horarios de cada profesor estarán sujetos a cambio en función de la organización.