JULIO LÓPEZ - Viola


JULIO LÓPEZ
Viola
Miembro de la Münchner Philharmoniker
Profesor de viola de la “Wiener Musikakademie
Del 17 al 22 de Julio de 2018

 

Julio López nació en San Pedro Sula, Honduras. Desde 2007 es miembro permanente de la Orquesta Filarmónica de Munich, Alemania con la que ha realizado giras mundiales. Desde enero de 2014, también se ha presentado como violista principal y músico de cámara junto al violinista Henning Kraggerud y la Orquesta de Cámara de Tromsø / Orquesta Filarmónica Artica de Noruega. Es también miembro del conjunto de violas, llamado Tertis Viola Ensemble, con un aclamado CD de producción con la firma OehmsClassics.

Como solista se ha presentado con muchas orquestas, destacando la Orquesta Filarmónica del Ecuador, la Orquesta Filarmónica de Honduras, y la Orquesta de Cámara de San Pedro Sula. Julio López ha dado recitales en Estados Unidos, Italia, España, Croacia y Alemania; y ha sido invitado regularmente a impartir cursos de viola en Honduras, Ecuador y Costa Rica.

Recientemente fue invitado como docente de viola del proyecto Orquesta Juvenil de Centroamericana, la cual es organizada por el Instituto Goethe y el gobierno de Alemania. Como parte de la institución Vila música y la Academia de Gustav Mahler colaboró ??con distinguidos músicos, entre ellos Wenn-Sinn Yang de la Universidad de música de Munich, Eszter Haffner de la Universidad de Graz en Austria, Nicolas Chumachenco de la Universidad de música de Freiburg.

Entre sus reconocimientos se incluye el primer premio del concurso internacional de viola Villas Llanes en 2006, Asturias España. En 2002, fue miembro de la USB Verbier Festival Orchestra y UBS Chamber Orchestra, Suiza, tocando por toda Europa, Asia y América. Ha participado en proyectos importantes con solistas internacionales incluyendo trabajos con los profesores como Hartmut Rohde de la Universidad der Künste en Berlín, Walter Kuessner de la Universidad Hanns Eisler, Berlin, Roberto Diaz del Curtis Institute of Music, USA, Yuri Gandelsman, violista de Fine artes Quartet, University of Milwauke, Wisconsin USA, Michael Kugel del Gent Conservatory, Csaba Erdély y Alexander Brussulovsky.

Sus primeros estudios de viola comenzarón en la Escuela de Música Victoriano López, con el Maestro Rubén Moncada. En 1999 fue becado por la Universidad del Sur de Mississippi para realizar estudios superiores de viola bajo la tutela del maestro Dr. Michael Kimber. En 2003 continuó sus estudios superiores de viola en la Universidad de Música de Freiburg, Alemania con el profesor Wolfram Christ. En el mismo año fue becado por “Deutsche Stiftung Musikleben” en Alemania y en 2007, completó su formación de viola, graduandose con honores.

 

Información del curso

El curso se realizará del 21 al 26 de Julio de 2018. El precio del curso son 260,00 €.

El precio del curso con participación en el concurso son 280,00 € (Incluye fee de participación y gastos de transporte y alojamiento durante las fases semifinal y final)

El curso tiene una duración de 5 días lectivos donde se realizaran clases individuales de 45 min., pianista acompañante para ensayos y prácticas y un concierto de alumnos semanal.

Las clases se desarrollaran en horario de mañanas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Los horarios de cada profesor estarán sujetos a cambio en función de la organización.