BORIS PERRENOUD Orchestra conduction


BORIS PERRENOUD
Director de Orquesta
Director de la “Wiener Musikakademie"
Del 16 al 21 de Julio de 2018

 

Boris Perrenoud, nació en Suiza en 1966. Hijo del compositor Jean-Frédéric Perrenoud, comenzó a la edad de 6 años a estudiar violín y dio sus primeros conciertos como solista en Suiza y en el extranjero a la edad de 10 años. Dirigió su primer concierto a la edad de 14 años y fue elegido a los 17 años, para dirigir la Orquesta Sinfónica de Boston en Salzburgo. A los 19 años, recibió su diploma de capacidad profesional en teoría de violín y música en el Conservatorio de Neuchâtelois. Continuó sus estudios en la clase de dirección en el "Konservatorium der Stadt Wien, Privat Universität" (Austria) y obtiene su diploma con distinción.

Se especializa en la Academia de Salzburgo, en el Instituto de música de Tanglewood en los Estados Unidos, trabajando bajo la dirección de Leonard Bernstein, Ferdinand Leitner y Seiji Ozawa.También colaboró ​​con Herbert von Karajan, para producciones audiovisuales en Viena. Es ganador del premio "Verein der Freunde der Musikanstalten der Stadt Wien" y de la Fundación Kiefer-Habizel. Fue elegido para dirigir la Orquesta de Cámara de Viena en el ciclo "Jóvenes talentos" en el Konzerthaus de Viena, y ganó el 1er premio en el Concurso Internacional de Dirección en Asís.

Desde 1984, sigue su carrera internacional, siendo invitado a escala mundial y realizando cientos de conciertos, óperas, emisiones de radio y televisión con orquestas, como: la Orquesta Sinfónica Argentina, la Orquesta Sinfónica de El Cairo, la Radio de Cámara de Lausana. Orchestra, London Concert Sinfonia, Mannheim Chamber Orchestra, Palermo Massimo Theatre Orchestra, Paris Sinfonietta Orchestra, Polish Chamber Philarmonic Orchestra, Vienna Chamber Orchestra, Seoul Philarmonic Orchestra en la sala de conciertos más prestigiosa como Golden Hall of el Musikverein en Viena.

En 1992, dirigió el coro de Jussieu en París con los solistas de la Opéra Bastille. 1993-1996, primer director invitado de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo. 1996-1999, Director musical de la Orquesta Filarmónica de Moscú. 1999-2007, fue nombrado profesor en la Universidad de Seúl, donde da clases de doctorado. 2005-2008, Director Musical de la Orquesta Curi Philharmonique en Seúl. En 2008, dirigió una serie de conciertos con el famoso Coro de la ciudad profesional de Seúl. También es invitado regularmente a impartir clases magistrales y a ser miembro del jurado de concursos internacionales de música. Ha realizado muchas grabaciones para principales sellos como SONY MUSIC y UNIVERSAL.

La calidad de las grabaciones ha sido identificada por los críticos internacionales. Normalmente, dirige el prestigioso Concierto de Fin de Año de la Orquesta Filarmónica de Praga. Su último DVD fue entregado al Papa Benedicto XVI en noviembre de 2011, durante un concierto del solista Manrico Padovani en el Vaticano.

También es el director de la Fundación Perrenoud, creada en 1989 y su Concurso Internacional de Música, que recluta a los mejores artistas jóvenes de todo el mundo en Viena, Nueva York y Seúl.

Ha producido videos de música clásica en la Berlin Konzerthaus, Rudolfinum en Praga y la Opera Royal de Oman (Dubai) en 2012.

 

El curso se realizará del 16 al 21 de Julio de 2018

El precio del curso son 800€.

La duración del curso son 6 días

4 días -  20 horas lecciones teóricas grupales con piano.

2 días – 5 horas lecciones con orquesta.

El curso incluye una grabación multicámara profesional con orquesta para cada alumno. Esta grabación se podrá utilizar (previo pago de la inscripción oportuna) en el “Vienna International Music competition”. El ganador de este concurso tiene como premio la posibilidad de dirigir las orquestas internacionales colaboradoras.

Los horarios de cada profesor están sujetos a cambio en función de la organización.

Programa pendiente de confirmación.